El Senado de la República Mexicana Lanza Iniciativa en Favor del Boxeo

Esta mañana dentro de las instalaciones del Senado de la República, el senador José Narro Céspedes se reunió con la familia del boxeo no solo para recordar y conmemorar al hombre que cambió y transformó el boxeo Don José Sulaimán sino también y justamente en este tenor de servir al deporte lanzar la iniciativa de una regulación jurídica pues hasta el día de hoy esto es algo que no existe y que es imperativo para un deporte que tantas glorias a dado a México. 

Para el Senador esta será una de las tareas más importantes para los próximos meses pues aunque reconoció que es una tarea que tomará tiempo lo más importante es dar el primer paso para cabildear en máximo dos meses esta propuesta de ley.

Convencido que el boxeo es el deporte de México, el Senador Narro agradeció a todos los campeones presentes y recordó a toda la comunidad boxística que la Patria esta con ellos. 

El licenciado Héctor Sulaimán, vicepresidente del WBC, se mostró sumamente entusiasmado de poder estar en una sede tan importante para nuestro país y que mejor que representando a los héroes del ring que tantas alegrías han traído a México. 

Visiblemente emocionado el licenciado Sulaimán fue enfático al decir que hoy es un día histórico para el deporte pues sabe que si esta ley es aprobada cambiará de manera definitiva el boxeo. 

Agregó que este tipo de acciones son las que generan un verdadero cambio y dejan un legado, por ello solo tuvo palabras de agradecimiento para el Senador y reiteró el apoyo del WBC. 

El presidente de FECOMBOX, licenciado Juan Carlos Pelayo enalteció el trabajo del

Senador y en especial esta nueva iniciativa del licenciado Narro, pues habla de su preocupación por los boxeadores. 

Agregó que actualmente son sólo  tres estados  de la República los que cuentan con un reglamento estatal como  las comisiones de la Ciudad de México, Estado de México y el Estado de Sonora, pero sin  ningún carácter donde las comisiones tengan legislación. 

Aseguró que no existe aspecto jurídico que le dé certeza al deporte y por ello resulta tan importante agregar reformas a ley del trabajo y la Constitución. 

Por su parte, el licenciado Pelayo se comprometió a trabajar desde su trinchera para que esto pueda llegar a buen puerto; sin embargo, recordó que el trabajo y esfuerzo conjunto son la clave. 

Para concluir con esta conferencia de prensa, todos los presentes se dirigieron al salón La Cuña para cortar el listón de la Exposición Selección Verde y Oro donde se pueden apreciar 14 cinturones conmemorativos, un cinturón de entrenador, batas, guantes y demás indumentaria y accesorios del museo del WBC. 

A este evento asistieron los ex campeones mundiales Rubén Olivares,, Isaac Bustos, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Rafael Limón, Erik Ortiz, Reyes Sánchez, el campeón Plata Juan Martínez así como Mary Villalobos, Mayeli Flores, Beatriz Melo y Rosy Olvera por mencionar solo algunos. 

Fuente: WBC - Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas